top of page

¿Cuál es el papel del padrino?




Si has sido llamado por un ser querido para desempeñar este importante papel, lo más probable es que la primera pregunta que te hagas sea " ¿cuál es el papel del padrino "? Desde el momento en que aceptas cubrir este rol, puedes involucrarte en los preparativos de la boda, como en la elección de los arreglos para la ubicación o el menú del banquete y, si surge la necesidad, también en la organización o renovación de la casa. . En esta fase de planificación, su papel, incluso como simple apoyo, es fundamental para expresar cercanía y amistad a la pareja .de los futuros cónyuges, así como el agradecimiento por haber pensado en vosotros. Acompañar a los novios en la elección del vestuario es una de las tareas más evidentes junto con la organización material de las despedidas de soltero/a, la planificación de todos los arreglos de bricolaje o la sádica (pero no demasiado) organización de las travesuras en la casa de los novios.


El día de la boda: tarea para la ceremonia

En cuanto al padrino de boda, en este caso nos referimos al del novio, su función será la de acompañarlo al lugar de la ceremonia, dando la bienvenida a la llegada de los primeros enviados junto con él; los testigos de la novia, en cambio, deberán alcanzarla a toda velocidad para ayudarla en su rito de preparación. Durante la ceremonia los testigos serán los custodios de los anillos de matrimonio, en caso de que no haya pajes ni damas de honor; también se les indicará que lean algunos pasajes o textos sagrados y poemas de amor; firmarán el registro de matrimonio junto con los noviosy dejarán al sacerdote el sobre que contiene la ofrenda destinada a la parroquia. Serán, por tanto, los últimos en abandonar el lugar de la ceremonia tras hacerse las clásicas fotos rituales cerca del altar o en el mostrador de firmas.


El día de la boda: tarea para la recepción

Junto con los padres de los novios, serás una de las personas más idóneas para supervisar el correcto desarrollo de la fiesta : desde la llegada de los invitados al lugar, pasando por la disposición de las mesas hasta el control del catering. servicio para intolerantes o personas mayores. Junto a esta tarea más formal, tendrás que dar rienda suelta a la euforia y la implicación durante toda la fiesta, invitando a bailar a los invitados, sugiriendo al DJ algunas canciones románticas que te recuerden a la pareja, brindando por la buena suerte y estando impecable en el momento final de la cortando la tarta, aquella en la que el fotógrafo hará las habituales fotos con el brindis final.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page