La tradición de la etiqueta matrimonial en las mesas:

La tradición diría que los novios en la mesa junto con los padres y testigos, con una disposición que sigue las reglas normales de la etiqueta matrimonial:


La dama más importante, la novia por lo tanto, tiene el lugar de honor; a su izquierda se sentará el hombre más importante, el novio entonces; hombres y mujeres se turnarán en los demás asientos de la mesa. A la derecha de la novia se sientan, en orden, el padre del novio, un testigo, el padre de la novia y otro testigo; a la izquierda del novio se sientan, en orden, la madre de la novia, el sacerdote, la madre del novio y otros dos testigos.


Hoy en día, los recién casados a menudo eligen sentarse a la mesa con amigos, dejando a los padres en otra mesa con sus amigos o familiares. Una solución que nos gustaría aconsejarle es sentarse en una mesa pequeña, solo. Esto le permitirá intercambiar sensaciones íntimas y cálidas entre ustedes después de la ceremonia y, muy importante, permitirá que cualquier persona, incluidos familiares y amigos, venga a brindar con usted o lo felicite sin sentirse avergonzado interrumpiendo sus conversaciones con padres y testigos.




Factores a tener en cuenta a la hora de asignar asientos en la mesa. Aquí hay algunos consejos de nosotros para no cometer errores en la asignación de asientos en la mesa:


  • Serán los propios novios los que tendrán que tomar las decisiones. Nadie conoce a cada uno de los invitados mejor que tú. Los padres ayudarán con parientes y amigos de la familia

  • Piense en la asignación de asientos en la mesa unos 20 días antes de la boda. Obviamente uno o dos días antes de la boda será necesario revisar las opciones, en base a cancelaciones o confirmaciones de última hora.

  • No comunique la asignación de mesas antes del día de la boda. La pregunta "¿Con quién me pusiste en la mesa?" será recurrente a partir de aproximadamente un mes antes de la boda. ¡Dices que aún no lo has decidido! De lo contrario, te volverás loco escuchando todas las preferencias y al final todos estarán insatisfechos.

  • Trate de unir a las familias con los niños. Los más pequeños estarán menos aburridos, las madres se turnarán para revisarlos y tendrás "la confusión bajo control"

  • Pon singles en la misma mesa, tanto como sea posible... los matrimonios siempre traen bien.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo